Defensor de deudos de Cantuta y Barrios Altos acreditó irregularidades en indulto a Fujimori
El defensor de los familiares de las víctimas de los Casos La Cantuta y Barrios Altos, Carlos Rivera, advirtió ante la prensa que ya se habrían acreditado las presuntas irregularidades cometidas en el indulto al expresidente Alberto Fujimori y constatadas por la Corte Interameriana de Derechos Humanos (CIDH).
Al finalizar la sesión sobre la anulación de la gracia presidencial otorgada por Pedro Pablo Kuckzynski, el magistrado resolvió dejar al voto la apelación.
"Nuestra posición es que acá no hay cosa juzgada, eso solo puede ser motivo de cumplimiento en cosas regulares, con el debido proceso, consideramos que aquí hubo un hecho de carácter abiertamente irregular y que fue constatado por la CIDH", expresó ante la prensa .
En ese sentido, Rivera precisó que la anulación del indulto a Fujimori se dio en base a una serie de irregularidades de forma jurídica que el juez Jorge Núñez del Juzgado de Investigación Preparatoria tuvo que aceptar.
"Hemos defendido la competencia del juez. Consideramos que es un juez competente y lo segundo es la acreditación de las irregularidades en el procedimiento de otorgamiento del indulto. Todo eso fue acreditado", sentenció.