Política

Debe acusarse a Villarán por aportes de Odebrecht

Cevallos (FA) indica que tras lo dicho por Barata debería estar tras las rejas. Le reclaman a Glave fijar posición por su exlideresa.
SUSANA-VILLARAN-CARRO
01-05-2019

Para el parlamentario Hernando Cevallos (FA) las confesiones del exejecutivo brasileño Jorge Barata respecto al financiamiento de 3 millones de dólares a la campaña de No revocatoria de la exalcaldesa Susana Villarán de parte del consorcio Odebrecht debería llevar a la formulación de una denuncia en su contra y si es posible ponerla tras las rejas.

El parlamentario frenteamplista expresó que el equipo Lava Jato deberá tomar las declaraciones vertidas por el ejecutivo brasileño en el caso de Susana Villarán como pieza clave para ampliar su investigación y determinar su culpabilidad, así como de sus funcionarios involucrados.

Una posición similar respecto al papel que debe cumplir el equipo de investigación en el caso de Susana Villarán la tuvo la legisladora fujimorista Karina Beteta, quien expresó encontrarse sorprendida porque pese a la rectificación de financiamiento de la campaña del No a la revocatoria, hasta el momento no tenga una denuncia en su contra la funcionaria municipal.

“Es sorprendente que el Ministerio Público conozca hace un año sobre el financiamiento de campaña de la señora Villarán y teniendo una rectificación de Jorge Barata no se tenga una denuncia en su contra”, afirmó legisladora.

La era del hielo

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, acudió a la sede del Ministerio Público para firmar el acta por orden de comparecencia restringida que pesa en su contra al ser investigada por presuntos actos de corrupción y no dio declaración alguna a los medios de comunicación.

Como se sabe, hace una semana Jorge Barata confirmó el financiamiento económico de Odebrecht a la campaña de No revocatoria de la funcionaria edil. Desde ese momento los medios de comunicación estuvieron tras sus pasos sin tener respuesta o declaración alguna de la mujer de política.

Silencio cómplice

Para el legislador de Concertación Parlamentaria, Juan Sheput, existe un silencio cómplice de parte de políticos de la izquierda progresista cuando se trata de marcar una posición respecto a los procesos de corrupción que atraviesa la exalcaldesa Susana Villarán.

De igual manera la congresista fujimorista Milagros Salazar se refirió a su colega Marisa Glave, quien recientemente ha señalado que desconocía sobre el financiamiento, siendo no solo una persona muy cercana a Susana Villarán, sino de su entera confianza. La invocó a asumir responsabilidad ante el hecho y, sobre todo, al tema de peajes.