Política

De la Barrera sobre ATU: "Seguimos viviendo la misma situación caótica en el transporte de Lima"

Lino de la Barrera, experto en temas de transporte, señaló que el trabajo de ATU ha sido intrascendente, ya que no se ha solucionado ningún problema hasta hoy.
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01-12-2020

Atención. Este martes, Lino de la Barrera, experto en temas de transporte, señaló que el trabajo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha sido intrascendente, ya que no se ha solucionado ningún problema hasta hoy. "Seguimos viviendo la misma situación caótica", afirmó.

En conversación para el programa Exitosa Perú, De la Barrera indicó que antes de la llegada de ATU y hasta hoy, los cambios no han significado algo importante en el transporte público de Lima y Callao, ya que se continúa observando el caos y desorden en diversas avenidas de la capital.

“Los dos encargos que recibió ATU fueron concretos: administra la situación presente del transporte que de por si ya es caótico y visiona el futuro. Hasta el día de hoy, lo que hemos apreciado de ATU son planes, 'que voy a hacer esto y lo otro', pero respecto a la administración actual de la crisis, realmente no hemos visto mucho”, manifestó.

Asimismo, De la Barrera señaló que el público usuario, observa que desde ATU no se hacen grandes reformas o cambios en beneficio de ellos, y que por el contrario, se continúa con el caos del transporte ciudadano en Lima y Callao.

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“Yo no sé si un problema de carácter institucional dentro de ATU o tienen algún tipo de inconveniente que no puedo lograr descubrir. Lo cierto es que el público usuario ve desde afuera, que no ha habido cambios sustantivos respecto a la manera cómo se está realizando el transporte en Lima. Con ATU o sin ella, seguimos viviendo la misma situación caótica que teníamos antes”, expresó.

Por otro lado, el experto en los presentes temas, consideró que los transporte más formales y regulares por el Gobierno, no representan más del 10% de la demanda de los ciudadanos, quienes buscan otras maneras para moverse a sus actividades cotidianas.

“Por más impacto que genere el Metropolitano y el Metro de Lima, hablando de sistemas estructurales de Lima y Callao, no superan ni siquiera el 10% de la demanda del transporte de la capital. Los sistemas normales o buenos, son mínimos comparando con el transporte tradicional. Los que más se transportan en la ciudad de Lima son el bus clásico, la combi, el colectivo y el taxi. Ellos son los que llevan el 90% de ciudadanos”, aseveró.

Finalmente, De la Barrera considero que “si no pensamos en el usuario del transporte público, estamos bien complicados”.

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