14/10/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 14/10/2024
Una reciente encuesta de Datum arrojó que la aprobación de Dina Boluarte bajó hasta un 5%, mientras que su desaprobación llegó a su punto más álgido con un 92%. Ante ello, en diálogo con Exitosa, la gerente general de la empresa, Urpi Torrado, señaló que es el indicador más bajo en toda la gestión y que, los peruanos de diversos sectores no sienten que haya liderazgo.
El punto más bajo de Dina Boluarte
En diálogo con Nicolás Lúcar, para Hablemos Claro, Torrado enfatizó en que el muestreo se dio en un marco temporal anterior al paro anunciado para el 10 de octubre. Puntualizando además en que esto implica que la desaprobación proviene desde antes de las protestas y diversas manifestaciones.
"Esta es una encuesta que se ha hecho del 4 al 8 de octubre. Hago hincapié en la fecha para que no nos olvidemos que el paro comenzó el día 10, por lo tanto, lo que haya pasado en estos últimos días no está contemplado en la encuesta y aún así, antes de estos días de paro y de manifestaciones ya la popularidad de la presidenta estaba nuevamente en su nivel más bajo con 92% de aprobación", detalló.
Pese a que existiría un margen de error ligero de mes a mes, la gerente general de Datum detalló que la tendencia de las encuestas tiende a la baja, realzando que se acerca a un punto del que ya no podría continuar bajando, puesto a que se encuentra en un punto realmente alto de desaprobación.
Trabajadores de todos los sectores socioeconómicos desaprueban a Dina
Finalmente, argumentó que la negativa contra Dina Boluarte y su gestión no solo se ve en un sector socioeconómico de la población, sino que se repite. Sobre todo, realzó que ello tiene que ver con los sectores que mantienen una familia o que están en edad de trabajo.
"Hay algunos sectores incluso que las personas que están en edad de trabajar y de tener hijos, ahí la popularidad todavía decrece al 3% en el E y en el A. (...) Lo que vemos en esta encuesta es que la población siente que no hay liderazgo, que no se están solucionado los problemas del país y que, por el contrario, aumenta la pobreza, aumenta la delincuencia e incluso la incapacidad del gobierno de oponerse a determinadas leyes que pueden ser contraproducentes para el país", argumentó la mujer.
Fue así que la gerente general de Datum, Urpi Torrado, detalló que existe un incremento en la desaprobación contra la gestión de la presidenta de la República, Dina Boluarte. Argumentó que ello se debería a una falta de liderazgo.