01/10/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/10/2024
Un extrabajador del congresista Darwin Espinoza confirmó las acusaciones en contra del parlamentario, quien es señalado de presuntamente utilizar los recursos públicos para su beneficio personal. Ante esta reveladora situación, pidió garantías para su vida y la de su familia.
Darwin Espinoza habría utilizado recursos del Estado
El excolaborador del legislador de Podemos Perú se identifica como Kevin Haro. Él, junto al Espinoza y otros involucrados, fue citado por la Comisión de Ética para brindar sus descargos, luego de que una denuncia periodística revelara que utilizó recursos de su despacho para crear su propia agrupación política, 'Adelante Ancash'.
En sus declaraciones, Haro afirmó que todo lo mencionado por el informe de prensa es verídico. No obstante, luego de su manifestación, pidió al Parlamento garantías para que su seguridad y la de su familia no sean expuestas ante una situación de riesgo o represalias en su contra.
"Yo estoy diciendo la verdad. Las cosas que fueron sacadas en ese reportaje fueron totalmente ciertas (...) Lo único que quiero decir señor presidente es que cualquier cosa que pase en contra mío y mi familia como le dije al inicio y espero que el congresista Salhuana por la seguridad de mi vida y mi familia", expresó.
Congresista Espinoza niega las acusaciones
Por su parte, el legislador mencionó que esta versión revelada por su extrabajador supondría una especie de venganza en su contra. Darwin Espinoza argumentó que esto se debería a que decidió apartarlos de su equipo de trabajo por ciertos inconvenientes.
"Ese señor fue el que manipuló estas imágenes, mandó a imprimir y luego quiso coaccionarme para quedarse. Porque a ese señor varias veces lo he querido sacar. Y tengo los argumentos suficientes. Inclusive tuvo el descaro, amenazando que iba a filtrar algunos proyectos", mencionó. 1:47
En esa línea, indicó que los congresistas no deberían estar obligados a contar con personal que no funcione ni rinda de manera adecuada. "Puede estar filtrando algunas cosas, incluso se pierde la privacidad del despacho", reveló.
Además, aclaró que el uso de las hojas bond son de exclusividad para su despacho, conforme a los recursos que dispone el Parlamento para las oficinas de los congresistas. Además, descartó que sus trabajadores hayan realizado actividades proselitistas a su nombre.
De esta manera, el congresista Darwin Espinoza negó que haya utilizado recursos del Estado para su propio beneficio, algo que contradice lo expuesto por su extrabajador, quien luego de confirmar que sí lo hizo, pidió garantías para su vida.