03/05/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 03/05/2024
El congresista Darwin Espinoza se incomodó con la prensa tras ser cuestionado por la investigación en curso que le involucraría en presuntamente haber pactado con la parlamentaria Kira Alcarraz para que esta contratase en su despacho a Stephania Cuya Bezzolo, con quien se le vincula sentimentalmente. En ese contexto, sostuvo que "hay congresistas homosexuales que contratan a sus parejas" y a quienes la prensa no investiga.
"Síganlos también"
En declaraciones a la prensa, Darwin Espinoza expresó su molestia ante las consultas por la investigación en su contra sobre un presunto intercambio de favores y sostuvo que otros parlamentarios concurren en hechos similares, pero no serían cuestionados.
"Hay congresistas homosexuales que contratan como asesores a sus maridos, a sus parejas (...) Son homosexuales porque han contratado a sus parejas hombres. Vas a ver un hombre congresista con otro hombre, así son", indicó a los medios.
Aunque el exvocero de Acción Popular no precisó los nombres de los legisladores a quienes supuestamente se refería, sí expresó que estos casos no resultan obvios por tratarse de hombres. En ese sentido, instó a la prensa a que también les hagan 'seguimiento'.
"Vas a decir no son pareja, pero son homosexuales (...), y se van de viaje. Síganlos también", exigió.
Se disculpa con su familia
Al ser consultado sobre su presunta relación sentimental con Stephanie Cuya, el parlamentario sostuvo que el encuentro entre ambos habrían sido "coincidencias" y que su vínculo con la funcionaria fue "algo pasajero".
"No es mi pareja, yo soy casado. [...] Ha sido algo del momento, algo pasajero", agregó.
En días anteriores, también aseguró que está dispuesto a colaborar con todas las investigaciones. "Si ellos creen de que deban investigar, que investiguen, no hay ningún problema", indicó.
"Quiero pedirle unas disculpas a mi familia que se ha visto expuesta innecesariamente. Lo que haya hecho en un día o dos, creo que no amerita gran controversia dentro del escenario político", dijo a la prensa.
Como se recuerda, el Ministerio Público ha abierto una investigación preliminar contra Darwin Espinoza por ser presunto autor del delito de cohecho activo genérico, ya que se le acusa de realizar un intercambio de favores con Kira Alcarraz, a quien le habría pedido que contrate a Stephania Cuya, una joven chimbotana sin estudios universitarios con quien tendría una relación sentimental.
De esta manera, se informó que Darwin Espinoza se ofuscó con la prensa y sostuvo que existen "congresistas homosexuales que contratan a sus parejas" en el Parlamento, pero a ellos no se les investiga. El parlamentario no mencionó ningún nombre ni mostró ninguna prueba a los medios.