04/03/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, cuestionó las expresiones del vocero del fujimorismo, Carlos Tubino, en el caso del congresista Yonhy Lescano, cuando en hechos similares ninguneó a la parlamentaria Paloma Noceda y trató de justificar a Moisés Mamani.
“A mí me molesta, el vocero del fujimorismo que trató de ningunear a Paloma Noceda y de justificar hasta ahora al señor Mamani, al que solo se le ha puesto 120 día de suspensión. Fuerza Popular ni lo ha expulsado de la bancada ni del partido. No han hecho ningún tipo de acción contra el señor Mamani. Esto hace que la utilización política de un caso como este, se note”, dijo en conversación con “Las cosas por su nombre” con Juliana Oxenford.
PUEDES LEER: Moisés Mamani llama “acosador” a Yonhy Lescano
"Yo he reaccionado de la misma manera con el señor Vilela, con el señor Mamani y con Lescano", agregó.
Asimismo, respaldó a la periodista que denunció el acoso del congresista de Acción Popular. “Denunciar no es fácil cuando una mujer se atreve a hacerlo, lo que primero que hay que hacer es respaldarla y no hay por qué partir de dudar lo que ha dicho”, indicó.
Marisa Glave reconoció que le apena mucho que la situación tenga que ver con el legislador Yonhy Lescano porque lo respeta mucho por el trabajo que ha venido haciendo en el Parlamento y es una voz muy fuerte en la lucha contra la corrupción y el autoritarismo del fujimorismo en el Congreso. Sin embargo, dijo que “la violencia machista atraviesa todos los colores políticos y el acoso es acoso”.