"Cuento con la verdad": Kira Alcarraz sobre investigación en Comisión de Ética por presunto intercambio de favores
La congresista de Podemos Perú, Kira Alcarraz, dijo hallarse "tranquila" tras aprobarse una denuncia en su contra por presunto intercambio de favores con su colega de Acción Popular, Darwin Espinoza, en la Comisión de Ética. Según indicó, cuenta "con la verdad" a su lado.
¡Se pronunció!
En diálogo con Canal N, la legisladora aseguró respetar la decisión del referido grupo de trabajo parlamentario, liderado por Diego Bazán; puesto que "es parte del proceso de investigación".
En ese sentido, Alcarraz Agüero enfatizó que desconocía sobre la relación que mantendría Stephanía Cuya, su trabajadora en Palacio Legislativo, con el vocero acciopopulista.
"Yo estoy tranquila, porque es parte del proceso. Toda persona que presenta una denuncia tiene que tener un proceso de investigación y yo cuento con la verdad porque yo no sabía sobre este tema sentimental, el cual no me corresponde a mí", declaró hoy.
Del mismo modo, calificó las acusaciones surgidas en su contra como una novela. "No tengo ningún vínculo, ninguna negociación, ni nada por el estilo", aseveró.
Antecedentes
La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República aprobó por unanimidad la denuncia de oficio contra los congresistas Kira Alcarraz (Podemos Perú) y Darwin Espinoza (Acción Popular), por presunto intercambio de favores.
Con 15 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, la referida comisión del Parlamento, aprobó dicha medida, este lunes 29 de abril, por lo que se dará inicio al procedimiento de indagación preliminar.
Sobre el caso
De acuerdo al reportaje periodístico, de 'Punto Final', emitido el último domingo 21 de abril, Alcarraz contrató a Stephania Cuya Bezzolo en la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Parlamento.
Según testimonios de extrabajadores parlamentarios, Cuya Bezzolo es una amiga muy cercana del congresista Darwin Espinoza desde la campaña electoral del 2021.
En tal sentido, se conoció que, la contratación de Cuya se realizó el 17 de agosto del 2023, solo tres días después de que Espinoza le cedió a Alcarraz el cupo que tenía Acción Popular en la Comisión de Ética Parlamentaria.
De esta manera, la congresista Kira Alcarraz dijo respetar la decisión de la Comisión de Ética del Parlamento de aprobar la denuncia en su contra; dado que "es parte del proceso de investigación".