Cuatro bancadas se reunieron con mandatario
El presidente Martín Vizcarra se reunió ayer con cuatro virtuales bancadas en Palacio de Gobierno con el objetivo de fijar una agenda en común entre el Ejecutivo y el nuevo Parlamento que durará año y medio.
El primer partido político con representación congresal fue Alianza para el Progreso, la misma que propuso al mandatario priorizar las reformas política y judicial. Además de que se declare en emergencia la salud y mayor presupuesto para la educación.
La segunda bancada en llegar a la Casa de Gobierno fue Somos Perú. Rennan Espinoza, virtual legislador de la agrupación del corazón, sostuvo -tras la reunión- que se sumaron a la línea de respaldar las reformas.
Aproximadamente, a las 05:00 pm, el tercero en reunirse con Vizcarra Cornejo y el primer ministro Vicente Zeballos fue la agrupación Podemos Perú con Daniel Urresti a la cabeza. A su salida de Palacio, el exministro afirmó que “desde el Congreso no blindarán a nadie y que lo primero que plantearán es eliminar la inmunidad parlamentaria”. Mientras que la cuarta y última agrupación en llegar fue Fuerza Popular.