21/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Para el economista Humberto Campodónico, la gran motivación para que los grupos Credicorp y Gloria hayan aportado a la campaña fujimorista del 2011 no fue para proteger al país de la imposición del chavismo como argumentan, sino para defender sus intereses desde el Congreso, donde el fujimorismo, pese a no lograr ser gobierno logró una bancada considerable en ese año, y en 2016 la mayoría absoluta.
Campodónico recordó que la bancada de Fuerza Popular intentó retrasar y modificar la ley de alimentación saludable, cuyo fin era establecer el etiquetado de octógonos y advertir sobre el contenido dañino de los productos.
“Hubo este planteamiento de la señora Keiko Fujimori al presidente Martín Vizcarra acerca de reemplazar a la ministra de Salud, Silvia Pessah, por el tema de la aprobación de los octógonos que finalmente no se dio. Entonces, hay una coincidencia, en que el Grupo Romero, de Dionisio Romero, dueño de Alicorp que maneja un segmento grande de alimentos y bebidas de diferentes tipos no quería la aprobación de esta ley”, dijo a Exitosa.