"¡Corte la imagen, señor!": Alejandro Soto enfurece EN VIVO con video de joven llamando "babosos" a congresistas
Un particular incidente se vivió en el Pleno del Congreso el último miércoles luego de que el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Soto, enfureciera en plena sesión parlamentaria ante el video de una joven calificando de "babosos" a un grupo de congresistas.
Durante la audiencia congresal del 04 de octubre, el legislador de Alianza para el Progreso mostró su rechazo a las expresiones de la fémina que cuestionó la posición de los parlamentarios que votaron en contra del proyecto de ley que beneficiaría a las personas de baja visión.
Incidente en Pleno
El presidente del Congreso autorizó a la congresista de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Susel Paredes, a proyectar un video para conocer la opinión de la ciudadanía en el marco del debate de la propuesta legislativa que promueve el uso del bastón verde para identificar a las personas que padecen esta discapacidad visual.
"Esa ley la aprobaron 77 congresistas. 11 de ellos se abstuvieron, o sea, les da igual. Y 26 babosos, discúlpenme, votaron en contra indicando que era una forma de discriminación o algo que no es necesario", se le escucha decir a la fémina.
Ante la reproducción del material audiovisual, Alejandro Soto se mostró ofuscado y solicitó que se corte con la transmisión del video de manera inmediata. Además, se dirigió a Paredes Piqué y calificó las expresiones como una falta de respeto a la representación nacional.
"¡Corte la imagen, señor! (...) Le he permitido, porque esta es una instancia democrática, visualizar un video que nos permita un cabal esclarecimiento [del tema], pero no es la forma como se puede faltar el respeto a la representación nacional", indicó.
Reacción de los congresistas
La congresista Paredes pidió disculpas por las palabras de la joven, pero resaltó que la primera parte del video era la que contenía la información importante que quería compartir. Sin embargo, esto no fue suficiente para los congresistas Víctor Flores y Rossangella Barbarán, quienes se mostraron en contra de los calificativos que recibieron.
Por su parte, Barbarán agradeció que se haya procedido con la interrupción del video al considerar que es una "falta de respeto" para los parlamentarios que tenían una postura "distinta". En tanto, el también fujimorista Flores increpó al titular de la Mesa Directiva por aceptar las disculpas de Paredes y consideró que se debió de revisar previamente el video.
De esta manera, Alejandro Soto enfureció en plena sesión plenaria con el video de una joven llamando "babosos" a un grupo de congresistas.