Coronavirus: PepsiCo donó más de 65 mil raciones de alimentos para niños vulnerables
Este domingo, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el Gobierno recibió la entrega de la donación de la corporación multinacional estadounidense, PepsiCo, de alimentos, aperitivos y bebidas, por la cantidad de 65,115 raciones de productos para niños vulnerables de nuestro país, a ser distribuidas a través del Banco de Alimentos del Perú y del INDECI.
“Esta iniciativa es parte de una estrategia regional de PepsiCo para América Latina, que contempla una donación de USD 6.5 millones para apoyar con alimentos nutritivos a comunidades vulnerables en Perú, México, Brasil, Colombia, Argentina, Guatemala, Chile, Panamá, Ecuador, Costa Rica, Uruguay y República Dominicana”, se anuncia en el comunicado oficial.
Datos
La donación contó con el apoyo de la Embajada del Perú en Estados Unidos, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y esta Cancillería.
Asimismo, PepsiCo está en coordinaciones con INDECI para entregar una segunda donación destinada al personal médico, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú que viene cuidando a la población en esta situación de emergencia nacional.
MÁS NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Covid-19: Minsa envió equipos médicos y pruebas moleculares a 6 regiones del país
El Ministerio de Salud, realizó el envió de equipos médicos, materiales de protección para el personal de salud y pruebas moleculares para el descarte del coronavirus, específicamente a seis regiones del país, Tacna, Arequipa, Moquegua, Puno, Cusco y Loreto.
“Estamos realizando enormes esfuerzos para dotar al personal de salud de la mayor protección posible tanto con el abastecimiento de equipos de protección personal a los diferentes hospitales del país, como con normas de trabajo que protegen a los más vulnerables”, explicó el ministro de salud, Víctor Zamora.
Se están enviando equipos para la protección personal, además de ventiladores mecánicos, monitores, camas uci, entre otros, según informa el ministro.
Por otro lado, el superintendente de SuSalud, Carlos Acosta, lamentó que se haya descubierto en algunos puntos el desvío de los equipos que son enviados a los hospitales y aseguró que tendrán más control.
“Hemos detectado el surgimiento de mercados negros con equipamiento que el Minsa ha entregado a los establecimientos de salud. Estamos formando comités de vigilancia en cada hospital para que nos ayuden a descubrir esas mafias y estamos solicitando al personal y directores hacer un uso razonable de los EPP”, señaló Acosta.