28/01/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, anunció que a más tardar la primera semana de febrero el Estado contratará a un estudio de abogados que vea el tema de la extradición del ex presidente Alejandro Toledo.
Lo más probable es que el estudio Foley Hoag tenga a su cargo la causa de extradición que se le abrió al exmandatario: "ha seguido su curso regular (la extradición de Alejandro Toledo). Tenemos un estudio de abogados, el estudio Foley Hoag. Hemos hecho el contraste de consultorías, mínimamente pedimos tres y está próximo a firmarse el contrato en estos días".
Recordemos que, sobre Toledo pesa una orden de prisión preventiva por presuntamente haber recibido millones ilícitos de Odebrecht. El Gobierno ha cumplido con subsanar las observaciones que envió el gobierno de los Estados Unidos respecto del cuadernillo de extradición.
Mientras tanto, la oposición encabezada por Fuerza Popular viene evaluando presentar una moción de interpelación contra Vicente Zeballos. Ellos aducen que han retrasado demasiado el proceso de la extradición.