14/03/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La Contraloría General de la República dispuso una acción de control para verificar si la administración del Congreso cumplió con lo establecido en los procedimientos para autorizar el pago por Semana de Representación a seis legisladores, pese a estar fuera del país.
El contralor Nelson Shack precisó que la auditoría tiene como objetivo comprobar que la administración del Congreso cumpla las normas y acuerdos de la Mesa Directiva que regulan los viajes y pagos.
“Vamos a identificar si efectivamente la administración del Congreso actuó como debía actuar, si pagó de acuerdo a las normas y procedimientos que debieron utilizarse para esos pagos y si no se cumplió, se identificará las responsabilidades administrativas y civiles que correspondan”, explicó.
El funcionario indicó que la institución que dirige ya ha solicitado la recopilación y la construcción de la carpeta de servicios sobre los pagos de representación en el Parlamento.
El último domingo, el programa Cuarto Poder reveló que los legisladores Segundo Tapia, Karina Beteta, Freddy Sarmiento, Mario Mantilla, César Segura (Fuerza Popular) y Jorge Castro (no agrupado) cobraron cheques por 2,800 soles por Semana de Representación, pese a estar fuera del país con pasajes y viáticos pagados por el Congreso.