Consorcios también son investigados por la carretera Interoceánica Sur
El expresidente Alejandro Toledo no es el único investigado por la carretera Interoceánica Sur tramos 2 y 3. En el proceso también se implica a los directivos de las constructoras consorciadas Graña y Montero, JJ Camet Contratistas Generales SA e Ingenieros Civiles Asociados (ICCGSA).
Se trata de José Alejandro Graña Miró Quesada, Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone, José Fernando Castillo Dibós, Hernando Alejandro Graña Acuña y Gonzalo Ferraro Rey, a quienes en su momento se les dictó prisión preventiva, pero fueron liberados por disposición de una Sala Penal Superior.
La presente investigación es sobre los pagos ilícitos efectuados por la empresa Odebrecht a Toledo Manrique, por aproximadamente USD 20´000,000, a efectos de ser favorecidos en las licitaciones de los tramos 2 y 3 del Proyecto Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil. Los montos serían abonados en las cuentas del empresario peruano-israelí Josef Maiman.
Cabe recordar que el mes pasado, durante más de dos horas, el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, fue interrogado por el fiscal Henry Amenábar, miembro del Equipo Especial Lava Jato. Lo hizo en calidad de testigo, más no como investigado, por el caso de los tramos 1 y 2 de la carretera Interoceánica Sur.