13/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La legisladora de Fuerza Popular, Tania Ramírez, afirmó este martes que el Congreso de la República tiene la "obligación moral" de no permitir que el exministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, vuelvan a formar parte del Parlamento.
En esa línea, la congresista consideró que los exministros del que fue Gobierno de Pedro Castillo deberían ser desaforados y puestos a disposición de la Policía Nacional del Perú, Fiscalía de la Nación y Poder Judicial. Además, calificó a Sánchez Palomino y a Chávez Chino de "golpistas".
También te puede interesar: Cancillería: Decisiones que adoptó el expresidente Pedro Castillo el 7 de diciembre constituyen golpe de Estado
"En democracia y cumpliendo la Constitución y la Ley, el Congreso tiene la obligación moral de no permitir el retorno de Betsy Chávez y Roberto Sánchez al Congreso. Deben ser desaforados y puestos a disposición de la Policía Nacional del Perú, Fiscalía de la Nación y Poder Judicial. Golpistas no más", escribió Ramírez García en su cuenta oficial de Twitter.
Como se recordará, los mencionados exministros de Estado fueron parte del Gabinete del expresidente Pedro Castillo hasta el último miércoles, 7 de diciembre, día en el que el exmandatario intentó dar un golpe de Estado.
Tras ello, el Ministerio Público denunció a Castillo Terrones de haber perpetrado los delitos de rebelión en agravio del Estado y alterar el orden constitucional, señalado en el artículo 346° del Código Penal. De darse una sentencia, podría pasar hasta 20 años en prisión.
Es importante señalar que, hasta el momento, el exjefe de Estado se encuentra recluido en la sede de la Diroes, donde cumple prisión preliminar.
Otras noticias en Exitosa