03/01/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 03/01/2024
Pese a negar su relación en diferentes oportunidades, el registro migratorio de la congresista Rosselli Amuruz y de Paul García, exparlamentario de la República, evidenció que ambos viajaron a Nueva York, Estados Unidos, a fin de pasar Año Nuevo.
Coincidentemente, los dos abandonaron el país el pasado 27 de diciembre y tomaron la misma dirección: 'NY'. Asimismo, las fotografías de sus redes sociales, revelaron que Amuruz y García estuvieron en la misma pista de patinaje sobre hielo.
También, se sabe que ninguno ha retornado al país, por lo que las sospechas sobre una relación sentimental incrementaron. Esto, a pesar de las declaraciones de la tercera vicepresidenta del Congreso.
"No somos ni un matrimonio, ni convivientes, ni novios. Es una persona que llegó a mi vida muy difícil, que fue el fallecimiento de mi padre. Él me apoyó de una manera afectiva, emocional, fue un compañero", alegó Amuruz cuando fue cuestionada por sus viajes con García.
Del lado del exparlamentario, este ha preferido no esclarecer su situación. Y es que ocurrido el asesinato de un periodista en su cumpleaños, absolvió de toda culpa a Amuruz, quien fue sindicada de ser la organizadora del evento. "Es una invitada más", dijo.
Los viajes de Amuruz
De acuerdo a una investigación periodística del Centro Liber, la integrante de la Mesa Directiva salió del país en compañía de García Oviedo hasta en 5 ocasiones entre los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto de este año. Colombia, Panamá, España, República Dominicana y Argentina fueron los destinos compartidos por ambos personajes.
Pese a que estos movimientos se dieron en semana de representación, la Comisión de Ética blindó a la legisladora de Avanza País, y dispuso que solo sea investigada por la organización de una fiesta que acabó con un crimen en Lince a fines de septiembre. Este equipo también archivó las indagaciones por supuestas contrataciones de personas allegadas a García.
Caso por fiesta en Lince
El grupo parlamentario, presidido por Diego Bazán, de la bancada Avanza País, aprobó investigar a la congresista por el caso de la fiesta de cumpleaños de su compañero sentimental, que terminó en el crimen del comunicador Enrique Tirado. Las pesquisas se da por las contradicciones que dio ante la Fiscalía y los agentes de la PNP respecto a la hora en que se retiró del evento.
De esta manera, Rosselli Amuruz y Paul García abandonaron el país el pasado 27 de diciembre y tomaron la misma dirección: Nueva York, Estados Unidos.