Congreso de la República niega construcción de sede playa, pero admite existencia de predio en Santa María
El Congreso de la República se pronunció ante los recientes informes periodísticos que dieron a conocer sobre la intención de construir una sede de playa en el distrito de Santa María del Mar al sur de Lima. Mediante un comunicado, el parlamento negó rotundamente que este proyecto se encuentre en marcha, pero si reconoció de la existencia de un terreno en dicho distrito.
Como se recuerda, Perú 21 reveló la orden de servicio N° 74 que fue expedida por el Departamento de Logística del legislativo donde se hace entrega de más de 140 mil soles al arqueólogo Máximo Salazar Vivanco para que este inicie la evaluación arqueológica del terreno y un posterior expediente técnico.
Congreso niega construcción de una sede de playa
De acuerdo al pronunciamiento, el Congreso de la República señala que no existe ningún proyecto ya existente o en proceso acerca de la construcción de una sede de playa como se señaló en las últimas horas.
"La institución no tiene ningún proyecto, menos expediente técnico, para implementar una infraestructura con dicho fin, ni elaborado ni en formulación", se lee en la primera parte del comunicado.
Reconocen la existencia de un terreno en Santa María
Pese a que la primera parte del comunicado niega la existencia de dicho proyecto, el parlamento deja en claro que si cuentan con un terreno ubicado en el mencionado balneario por lo que se ha ordenado a un grupo de especialistas que realicen las investigaciones correspondientes para determinar si el mismo cuenta con vestigios arqueológicos.
"El Congreso tiene bajo su conducción, un predio en el distrito de Santa María, cedido por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), para ser utilizado en los fines propios de la institución; por lo cual, en cumplimiento de la legislación nacional, se ha dispuesto que especialistas establezcan si el área se encuentra libre de vestigios arqueológicos", agregaron.
Para finalizar, el legislativo deja en claro que a partir de estos resultados se dispondrá el uso del predio y además se tomará en cuenta las necesidades del Congreso.
De esta manera, el Congreso de la República confirma la existencia de un terreno a su disposición ubicado en Santa María al sur de Lima, aunque negaron rotundamente que sea para la construcción de una sede de playa. Eso sí, en su comunicado, el Parlamento deja en claro que se ha ordenado la investigación en dicho predio para encontrar la existencia o no de vestigios arqueológicos.