08/12/2018 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
En opinión de la legisladora no agrupada, Paloma Noceda, el Congreso de la República debería retirarle la condecoración de Gran Caballero que le entregó al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito, actualmente con prisión preliminar de 10 días, acusado de pertenecer a la organización criminal 'Los Wachiturros'.
En diálogo con diario Exitosa, se mostró a favor de que se inicie el procedimiento para que el Parlamento Nacional retire oficialmente la alta distinción que recibió Oviedo, en virtud del buen desempeño de la selección peruana de fútbol, que le valió clasificar y participar en el Mundial Rusa 2018 después de 36 años de ausencia de nuestro país en el torneo más importante del mundo a nivel futbolístico.
“Esa distinción debe estar reservada para personalidades con méritos destacables y no para personas seriamente cuestionadas”, señaló Noceda. Oviedo y Ricardo Gareca recibieron la condecoración durante la presidencia de Luis Galarreta, de Fuerza Popular, en noviembre del año pasado.