Política
Parlamento

Congreso construiría sede playa de S/17 millones: Contratan a hermana del superintendente que cedió el terreno

La hermana del superintendente fue contratada por el Congreso un mes después de la firma del convenio para construir la sede playa de S/17 millones.
Congreso construiría sede de playa. (Difusión)
19-12-2023

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) cedió un terreno ubicado en el balneario de Santa María del Mar al Congreso de la República para la construcción de una sede playa, luego de ello el Parlamento contrató a la hermana del superintendente.

De acuerdo al reportaje de Cuarto Poder, la hermana del superintendente de bienes nacionales, Wilder Sifuentes, fue contratada por el Legislativo un mes después de la firma del convenio entre su familiar y el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Soto.

Asimismo, el material periodístico señaló que su cotización y autorización para el pago de abono en su cuenta bancaria, la doctora gana una suma mayor a los S/15 mil.

"Señores Congreso de la República, es grato dirigirme a usted para saludarlo y hacerle llegar mi cotización. El costo total asciende a 17 mil soles. Plazo de pago, 60 días calendario", escribió.

Según el dominical, Elisa Sifuentes Quilcate empezó a trabajar el 6 de noviembre pasado, día en el que la agregaron al chat de atenciones del servicio médico. No obstante, pese a tener un contrato vigente, no asistió a trabajar durante tres días consecutivos.

Sobre el centro de capacitación

El terreno de 35 mil m2 sería usado por el Poder Legislativo para edificar un centro de capacitación y estudios para congresistas, asesores y trabajadores. Dicho inmueble tendría un valor estimado de 17 millones de soles y contaría con aulas de capacitación, restaurantes y áreas al aire libre, afirmó dicho programa. 

Del mismo modo, precisó que el Legislativo se comprometió a entregar el proyecto definitivo del nuevo local en Santa María en un plazo máximo de dos años, caso contrario, se perderá la cesión del terreno, que regresará a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.

En esa misma línea, el reportaje puntualizó que la resolución 0958-2023 de la SBN asegura que el Congreso ha cumplido con todos los requisitos para iniciar la construcción de su nueva sede playera, la cual tiene una capacidad para alojar a cuatro mil personas entre congresistas, asesores y trabajadores del legislativo.

Además, la edificación contaría con 2 auditorios con capacidad para 800 personas cada uno, 6 salas de usos múltiples, 3 ambientes para bibliotecas, 6 baterías de baños, un área de recepción, tres restaurantes - cafeterías, estacionamiento para 500 autos, 10 aulas para 230 alumnos y 3 zonas de rotondas para reuniones al aire libre. 

De esta manera, la hermana del superintendente de bienes nacionales fue contratada por el Congreso un mes después de la firma del convenio para la construcción de la sede playa de S/17 millones en el balneario de Santa María del Mar.