20/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
El congresista no agrupado, Carlos Anderson, anunció este miércoles que viene promoviendo una nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, tras las declaraciones del exministro Mariano González, quien dejó entrever que desde el Ejecutivo existirían trabas para dar con el paradero de los prófugos Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez.
A través de sus redes sociales, hizo un llamado a sus colegas parlamentarios que se han mostrado en contra de la destitución del jefe de Estado para que se sumen y voten a favor de ello la próxima vez que se debate en el Pleno.
“El Congreso no es una persona. Somos 130 congresistas, cada cual con sus propios intereses. Comencemos a individualizar. Señora Flor Pablo, ¿votará por la vacancia? Señorita Sigrid Bazán, ¿votará por la vacancia? Señor Jerí, etc. Uno por uno. Por mí estoy promoviendo una moción de vacancia”, escribió en su cuenta de Twitter.
En otro momento, Anderson aseguró que cuenta con el apoyo de un grupo de legisladores para presentar una moción bien argumentada y enfatizó que no se trata de un tema de discriminación en contra del mandatario, asegurando que existe evidencia de que estaría involucrado en presuntos actos de corrupción,
“No es una labor solitaria, estoy trabajando con un grupo de congresistas porque queremos que esta moción de vacancia no solamente sea impecable en su argumentación, sino también que el mensaje venga acompañado de mensajeros que tengan la credibilidad necesaria para que el país entienda que aquí no hay odio. No hay oposición ideológica, esto no es racismo, esto no es clasismo”, declaró para Canal N.
SALIDA DE MARIANO GONZÁLEZ
Recodemos que la destitución de Mariano González como ministro del Interior sorprendió anoche a más de uno, pues apenas estuvo 15 días en el sector. Al dejar el cargo, el ahora extitular del Interior lanzó serias acusaciones contra el gobierno.
Según el exministro, su salida se debe a la creación del equipo especial de la Policía que iba a colaborar con la fiscal Marita Barreto, quien preside al equipo de fiscales que investiga a funcionarios de alto rango. Asimismo, pidió garantías para que se mantenga el equipo especial de la Policía y, adelantó, que estará pendiente de lo que ocurra con sus miembros.
“Yo no tengo hoy ninguna duda del compromiso que tiene el señor [Pedro Castillo] con la corrupción. Y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene como fin obstruir la administración de justicia”, declaró a Panamericana Televisión.
Más en Exitosa