RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Piden acelerar investigación

Congreso atribuye muerte de Andrea Vidal a inseguridad ciudadana tras revelación de necropsia

El Congreso exhortó a la Policía Nacional a realizar las acciones que sean necesarias para la captura de los sicarios, ello en el marco del caso de Andrea Vidal.

Andrea Vidal.
Andrea Vidal. (Composición Exitosa)

17/01/2025 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2025

El Congreso de la República atribuyó la muerte de Andrea Vidal a la inseguridad ciudadana y aseguró que los criminales tenían como objetivo al taxista. 

¿Andrea Vidal fue víctima del sicariato?

A través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, el Parlamento se solidarizó con la familia de la joven e indicó que ella una víctima más del sicariato, alegando que esto lo ha determinado el análisis balístico de la Policía Nacional del Perú (PNP)

"Nos solidarizamos con la familia de la señorita Andrea Vidal. Tal como ha determinado el análisis balístico de la Policía Nacional del Perú, ha sido una víctima más del sicariato que golpea duramente a nuestra sociedad. En este caso, los criminales tenían como objetivo al conductor del taxi", escribieron.

Asimismo, el Poder Legislativo instó a la Fiscalía de la Nación a acelerar la investigación del caso y exhortó a la PNP a realizar las acciones necesarias para capturar a los criminales. 

"Instamos a la Fiscalía a acelerar la investigación para esclarecer los hechos y exhortamos a la Policía Nacional a realizar las acciones que sean necesarias para la captura de los sicarios", agregaron.

¿Qué revela la necropsia de Andrea Vidal?

El protocolo de necropsia revela que Vidal sufrió siete impactos de bala: uno en la cabeza, específicamente en la región parietal derecha, que resultó ser la herida fatal; dos en la mama izquierda y cuatro en las extremidades inferiores (dos en el muslo derecho, uno en la pierna derecha y uno en el pie).

En cuanto al taxista, recibió 16 impactos de bala distribuidos en la cabeza (2), cuello (4), tórax (5), abdomen (1), pelvis (2) y extremidades superiores (2). Según la observación forense, la concentración de disparos en la cabeza, cuello y tórax indica que los atacantes buscaban asegurar la muerte de las víctimas.

El informe señala que la trayectoria de los proyectiles, de arriba hacia abajo, sugiere que los atacantes eran sicarios que dispararon desde vehículos en movimiento, posicionándose en paralelo al objetivo para maximizar la eficacia del ataque.

Según la evidencia, concluyeron que el conductor, José Daniel Vargas Briceño, era "probablemente el objetivo principal del ataque", ya que los disparos se concentraron en el parabrisas y el lado izquierdo del vehículo, coincidiendo con su posición. Además, se destaca que la participación de sicarios y la intensidad del ataque apuntan a un ajuste de cuentas por motivos criminales.

Por estos motivos, el Congreso atribuyó la muerte de Andrea Vidal a la inseguridad ciudadana, afirmando que los criminales tenían como objetivo al taxista. 

SIGUIENTE NOTA