08/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La Comisión de Ética del Congreso archivó las denuncias de presunta inconducta contra los parlamentarios Sigrid Bazán, Isabel Cortez (Juntos por el Perú), Juan Lizarzaburu, Hernando Guerra García (Fuerza Popular), Idelso García (Alianza para el Progreso), y Carlos Anderson (Podemos Perú).
Bazán Narro fue denunciada al afirmarse que "se siente avergonzada" por su labor parlamentaria, sin embargo dicha acusación fue archivada.
Respecto a García Correa, fue acusado por participar en diciembre del 2021 en una fiesta COVID-19, actividad que se encuentra prohibida debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus. Dicha denuncia no prosperó
Tampoco se aprobó el informe de calificación de la denuncia contra el congresista Juan Lizarzaburu, quien habría faltado el respeto a su colega Susel Paredes (Partido Morado) por llamarla "hija" en una publicación en su cuenta de Twitter.
Asimismo, la acusación por parte de la congresista Kelly Portalatino (Perú Libre) contra sus colegas Hernando Guerra-García y Carlos Anderson también se declaró improcedente. Esto, luego de agraviarla por su condición de presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento del Acuerdo de la Alianza para el Pacífico.
Finalmente, la Comisión de Ética decidió archivar la denuncia contra la congresista de Juntos por el Perú (JPP), Isabel Cortez, quien habría realizado imputaciones contra la parlamentaria de Fuerza Popular, Patricia Juárez, al referirse al desempeño de esta en la gestión de la Municipalidad de Lima durante la administración del exalcalde Luis Castañeda Lossio.
MÁS EN EXITOSA