Congreso aprueba interpelar a la ministra de Educación
Con 56 votos a favor, 29 abstenciones y 10 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó interpelar el próximo 9 de mayo a la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, por los serios cuestionamientos de los textos escolares entregados a los estudiantes de nivel secundario.
La moción aprobada por la mayoría parlamentaria, plantea determinar responsabilidades políticas, administrativas, civiles y penales de personas involucradas en las irregularidades, sobre este caso.
Cabe señalar, que los libros del curso de 'Desarrollo, Ciudadanía y Cívica' fueron los textos con contenido sexual que fueron cuestionados por los propios padres de familia.
La presidenta de la Comisión de Educación, Milagros Salazar (FP), manifestó durante su presentación ante el Pleno del Congreso, que se sintió indignada, por el tipo de textos que se entregaron a los estudiantes con índole sexual que fomentaba el aborto.
“¿Cómo se puede enseñar a jóvenes del tercer año de secundaria, sobre la masturbación simultánea entre las parejas? Pido a mis colegas reflexionar, por temas más importantes para nuestro país”, precisó.