12/06/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 12/06/2024
El congresista de la República, Alejandro Muñante, se mostró a favor de la ley que impediría a condenados por asesinato postular a puestos de elección popular.
"Ya se ha puesto en agenda este importante proyecto. Considero que es de suma urgencia y necesidad para el país que podamos tener todos los candados para proteger nuestra democracia de personajes nefastos que un día se levantaron contra el Estado peruano", expresó ante la prensa.
"Ningún terrorista al poder"
Con un cartel en mano, el parlamentario dijo que si el dictamen fuera aprobado se podrá impedir hasta por 10 años que un sentenciado por terrorismo pueda inscribirse a un partido político. En ese sentido, invitó a los demás parlamentarios a apoyar la iniciativa para que pueda darse el debate del proyecto de ley.
"Hoy pretenden utilizar los caminos de la democracia para llegar al poder. Contra eso tenemos que luchar. Yo exhortó a mis colegas congresistas para que este proyecto, una vez que se ponga en debate, podamos aprobarlo con amplia mayoría. Se trata de una reforma constitucional que tiene que ser aprobada con no menos de 87 votos", declaró.
Expulsan a Alejandro Muñante
Como se recuerda, Muñante pasó un episodio incómodo en su visita a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Y es que una gran cantidad de estudiantes universitarios se unió para expulsarlo entre gritos y carteles. ¿Qué pasó?
Los hechos, que ya son virales en redes sociales, tuvieron lugar en el marco de la conferencia 'La influencia del globalismo en la concepción de los derechos humanos', donde el parlamentario había sido convocado para participar como panelista.
De hecho, con el propósito de ser parte de este evento, Alejandro Muñante había llegado a las instalaciones de la UNMSM. Sin embargo, su participación se vio frustrada luego de que los alumnos sanmarquinos formaran una protesta apenas minutos antes del inicio.
En las imágenes grabadas por los presentes, se observa a estudiantes universitarios aglomerados con carteles que expresaban su rechazo a la visita del congresista de la República. Asimismo, entonaron arengas en contra de Alejandro Muñante, a quien le aseguraban que la UNMSM es de pueblo.
"Muñante, escucha, San Marcos te repudia. San Marcos es del pueblo, y no de los corruptos", se escucha decir a los alumnos.
De esta manera, Alejandro Muñante se mostró a favor de la ley que impediría a condenados por asesinato postular a puestos de elección popular.