18/01/2025 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 18/01/2025
El Congreso de la República abrió un proceso disciplinario contra Yonhy Lescano, actual trabajador en el despacho del legislador Carlos Zeballos, por emitir declaraciones en contra del Parlamento, afirmando que "está manejado por delincuentes".
Congreso abre proceso disciplinario contra Lescano
De acuerdo al documento, el proceso disciplinario contra Lescano Ancieta está basado en la presunta comisión de la "falta disciplinaria grave", por lo que tendrá un plazo de cinco días hábiles para presentar sus descargos e informe oral ante la Secretaría Técnica de la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios.
"Iniciar el proceso disciplinario contra el trabajador de la Organización Parlamentaria Yonhy Lescano Ancieta por la presunta comisión de la falta disciplinaria grave", se lee inicialmente.
"Otorgar al señor Yonhy Lescano Ancieta, el plazo de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente notificada la presente resolución (...) para que presente sus descargos e informe oral por la presunta comisión de las faltas imputadas ante la Secretaría Técnica de la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios", agregan en la misiva.
Yonhy Lescano responde a Eduardo Salhuana
En entrevista con Exitosa, el excongresista señaló que sus polémicas declaraciones en contra del Parlamento se fundamentan en aquellos que incurren en delitos o presuntos delitos, por lo que no entiende la molestia del actual presidente del Congreso, Eduardo Salhuana.
"Yo soy fuerte, pero no insulto. Cuando digo las cosas lo hago de manera apropiada. Yo me refiero de manera general a quienes incurren en delitos o presuntos delitos. No sé por qué (Eduardo) Salhuana está contra mí. Yo acepté una entrevista, y me preguntaron sobre la red de corrupción y sicariato", declaró a nuestro medio.
Enseguida, instó a Salhuana a leer el diccionario de la Real Academia Española (RAE) a fin de entender lo que realmente dijo respecto a que "el Congreso está manejado por delincuentes".
"Yo dije que eso es propio de cómo el Congreso es manejado por delincuentes. El señor Salhuana tiene que leer el diccionario de la Real Academia para entender que, cuando digo que el Congreso está manejado por delincuentes, estoy indicando que ellos están usando el Parlamento", acotó el exlegislador.
Debido a esta situación, el Congreso de la República abrió un proceso disciplinario contra Yonhy Lescano, otorgándole un plazo de cinco días hábiles para que pueda pueda presentar sus descargos e informe oral relacionado a sus polémicas declaraciones en diversos medios de comunicación.