29/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Pese a que el funcionario de Odebrecht Jorge Barata declaró que aportó dinero para la campaña de la No revocatoria a la exalcaldesa, Susana Villarán, su situación sigue igual, denunciaron los congresistas fujimoristas Carlos Tubino y Milagros Salazar.
Por ello, dicen que la Fiscalía no toca su caso como a otros investigados por Odebrecht. El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, recordó que no solo la Fiscalía la investiga, sino también en el Congreso por la concesión de la Línea Amarilla.
Al respecto, dijo que existen muchas acusaciones en contra la exburgomaestre, luego de las declaraciones que brindó el exgerente de la empresa Odebrecht.
“Mientras uno sea de tendencia izquierdista, la justicia tiene consideraciones especiales, pero si es aprista o es fujimorista, [le cae] todo el peso de la ley”, sostuvo.
Tubino manifestó que en la actualidad se está politizando la justicia en el Perú y la ciudadanía se encuentra al tanto de lo que está ocurriendo en nuestro país.
La blindaron
Por su parte, la parlamentaria Milagros Salazar, afirmó que los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, siempre blindaron a Susana Villarán, porque no tocaron su caso en comparación con otros investiga dos con Odebrecht.
“Nosotros sabemos que los fiscales son mediáticos, porque seguramente no quieren la competencia del fiscal Germán Juárez Atoche. Los fiscales tienen una ideología y por ese motivo tienen una lucha contra sus enemigos”, sostuvo.
Añadió que los medios de comunicación de Graña siguen sacando reportajes del expresidente Alan García Pérez, el exsecretario del partido de la estrella, Luis Nava, entre otros.
Salazar manifestó que la exalcaldesa de Lima, puede escoger su derecho al silencio, cuando tenga que brindar sus descargos ante la comisión del Congreso.
“Yo supongo que ella dirá que la están investigando y tratará de escudarse, porque hasta el momento lo está haciendo muy bien”, precisó.
En esa línea, dijo que la situación de Villarán cambia y se complica, luego de las declaraciones de Barata y su confirmación de haber entregado dinero a la campaña de la No revocatoria.
Citado también Castro
La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, deberá presentarse en la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso para responder por la ejecución del proyecto Línea Amarilla y por el contrato Vías Nuevas de Lima. A la sesión también debe acudir su exgerente municipal José Miguel Castro. La sesión está programada para las 9 de la mañana.
Según la agenda del Congreso, Villarán y Castro serán consultados por el reajuste de tarifas de peaje en los proyectos Línea Amarilla y Vías Nuevas de Lima; así como cualquier participación y/o conocimiento vinculado a los temas que son materia de la investigación a cargo de esta comisión.