16/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
A través de sus redes sociales, la congresista Sigrid Bazán (Juntos por el Perú) se pronunció en respuesta de su colega legislador Alejandro Cavero (Avanza País) e indicó que no tiene pensado pedir su licencia tras haber sido criticada al manifestar que se “avergüenza” del actual Parlamento, del cual está “decepcionado”.
“Yo no voy a pedir licencia para cruzarme de brazos. Que los que tengan rabo de paja lo hagan. Me reafirmo. Dejaré la vergüenza de lado cuando las leyes y el trabajo de este Congreso se vean. Ahora solo hay gritos de quienes son capaces de hipotecar hasta sus propias conciencias", escribió la parlamentaria en su cuenta oficial de Twitter.
Como se recuerda, el congresista de Avanza País (AP), Alejandro Cavero, emplazó a la parlamentaria de Juntos por el Perú (JP), Sigrid Bazán, a pedir licencia sin goce de haber permanente. Esto luego que la parlamentaria de izquierda afirmara que el Congreso le “da vergüenza”.
En el marco del debate sobre la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, Bazán Narro remarcó que el “70% de personas” cree que el Parlamento es un “circo”. Dichas expresiones no cayeron nada bien a algunos congresistas, como Milagros Jáuregui (Renovación Popular), quien pidió que la parlamentaria sea sancionada por la Comisión de Ética.
A su turno, Alejandro Cavero le respondió lo siguiente: “Si tanto odia y le avergüenza el Congreso, que pida licencia sin goce de haber permanente, que nadie la va a extrañar”. Al culminar su participación, el congresista fue aplaudido por un sector del Congreso.
Más en Exitosa