09/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Durante el debate en el Pleno del Congreso sobre la vacancia presidencial, el vocero del Partido Morado, Francisco Sagasti, señaló que las acusaciones contra el presidente Martín Vizcarra deben verse al término de su mandato y deben seguir el debido proceso establecido para el levantamiento de la inmunidad parlamentaria.
“La marcha de la justicia no puede ni debe detenerse, pero todo a su tiempo, al ritmo que establece la Constitución y las leyes”, refirió el congresista en su pronunciamiento. “Las investigaciones y acusaciones por supuestos actos indebidos que pudieron haber cometido el presidente, congresistas, y funcionarios públicos deben continuar”, añadió.
Sin embargo, consideró que en esta situación un cambio de presidente de la República, de Gabinete Ministerio y otros funcionarios sería por un periodo corto y generaría más incertidumbre, lo que agravaría los problemas del país.
Por ello, el Partido Morado pidió al Congreso sensatez y ecuanimidad, para mantener el mínimo de estabilidad política que es necesaria para enfrentar la pandemia de Covid-19 en el país.
El Partido Morado presentó un proyecto de reforma constitucional, la Ley Prófugos, para que el presidente de la República y otras autoridades permanezcan en el país al término de su mandato. “A fin de evitar cualquier proceso judicial, queremos facilitar el trabajo de los órganos de justicia, pero es fundamental seguir el debido proceso con decisiones políticas respecto de cuestiones que deben ser investigadas por el Ministerio Público y juzgadas por el Poder Judicial como muchos de ustedes lo han dicho”, agregó.
Más en Exitosa