Congresista Paul Gutiérrez propone proyecto de pensión alimentaria que lo beneficiaría
El congresista del Bloque Magisterial, Paul Gutiérrez, propone un proyecto de ley para modificar las causales de exoneración en el pago de alimentos. Con esta iniciativa, el legislador buscaría beneficiarse pues la justicia había desestimado en varias ocasiones sus pedidos para suspender o ser exonerado de la pensión de alimentos que tiene con su hija.
Sobre el caso
El PL 5617 pudo ser divisado tras la denuncia de la exesposa del legislador, quien buscaría librarse de la retribución, que viene abonando desde hace 24 años, con una serie de modificaciones en el artículo 482 del Código Civil, que regula las obligaciones de los alimentistas ciudadanos.
A detalle, los requisitos que buscaría implementar el integrante de la representación nacional es que un hijo no mayor de 25 años podrá seguir recibiendo sustento por parte de su progenitor mientras lleve estudios superiores y obtenga un ponderado mayor a 13. Justamente, la hija de Gutiérrez sacó en su reciente promedio una nota de 11 puntos.
¡La voz de una especialista!
En entrevista a Exitosa, Mónica Salas, abogada de familia, calificó el proyecto como "vergonzoso"; puesto que a todas luces es una "ley con nombre propio".
"Me parece terrible lo que he leído, vergonzoso de parte del congresista Paul Gutiérrez y, a todas luces, una ley con nombre propio", dijo a nuestro medio.
En ese sentido, precisó que el integrante de la bancada de Bloque Magisterial pretende violentar el Código Civil, agregando nuevas indicaciones, cuando el único requisito es que el vástago mayor de 18 años esté estudiando con notas aprobatorias.
"Se pretende eximir la responsabilidad de darle pensión alimenticia a un hijo mayor de 18 años, violentar el Código Civil y a la letra dice claramente 'requisito número uno, que el hijo esté estudiando con notas aprobatorias, nada más", añadió en su intervención.
Finalmente, la letrada sostuvo que el parlamentario busca "torcer la ley" recortando los años de 28 a 25. "Sus intereses personales dejan mucho que desear, es una amoralidad tremenda", finiquitó.
De esta manera, el proyecto de ley pudo ser divisado tras la denuncia de la exesposa del congresista Paul Gutiérrez, quien buscaría librarse de la retribución, que viene abonando desde hace 24 años, con una serie de modificaciones en el artículo 482 del Código Civil.