Congresista Palacios presenta moción para citar ante el pleno a fabricantes de vacunas contra la covid-19
La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, presentó una moción para que se cite ante el Pleno del Parlamento a representantes de los laboratorios que han fabricado vacunas contra la covid-19, con la finalidad de que expliquen su efectividad e informen sobre los contratos firmados con el Estado.
En el documento, la legisladora solicita que se presenten los representantes en el Perú de los laboratorios, BioNtech, Moderna, Johnson & Johnson, Janssen, Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca, pese a que estos tres últimos son los únicos que se usan en el país. Ahí mismo, asegura que la vacuna es “experimental” y pide explicaciones sobre ello.
La moción plantea que los citados respondan sobre las autorizaciones que han obtenido para permitir la exportación de las vacunas, la incidencia de pacientes hospitalizados que han sido vacunados y no vacunados y las responsabilidades que asumen por posibles efectos secundarios. Así como los contratos firmados para la venta de estos inmunizantes, incluyendo precios, fabricantes, locaciones del pago, condiciones y garantías de uso.
“Invito a los señores representantes en el Perú de los siguientes laboratorios farmacéuticos: Sinopharm, Pfizer BioNtech, AstraZeneca, Modera, Johnson & Johnson y Janssen; para que informen ante el Pleno las autorizaciones nacionales, obtenidas en el país, y las que cuentan los laboratorios en el extranjero para la producción, importancia, distribución e inoculación de las dosis denominadas vacunas contra la covid-19”, refirió.
Por último, menciona al excongresista Iro Chagua, quien ha pedido en reiteradas ocasiones que se revelen los contenidos de las vacunas asegurando que los frascos contienen “óxido de grafeno al 95%”.
Cabe precisar que la Dirección General de Medicamentos (Digemid) del Ministerio de Salud ha publicado en su página web todos los documentos que permiten verificar los componentes de las vacunas administradas en el Perú (Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca), donde se puede descartar la presencia del componente mencionado por el exlegislador antivacunas.
Más en Exitosa