Política

Congresista Montoya: Perú debe evaluar retirarse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

“La CIDH se ha convertido hace muchos años en apañadores de los que realmente cometen los excesos a los derechos humanos”, señaló Montoya
montoya-jorga-exitosa
19-03-2022

A través de sus redes sociales, el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, indicó que nuestro país debería evaluar retirarse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), luego de que este organismo mostrara preocupación por el fallo del Tribunal Constitucional que restituye el indulto del expresidente Alberto Fujimori.

“La CIDH se ha convertido hace muchos años en apañadores de los que realmente cometen los abusos y excesos a los derechos humanos [...] Es inminente que se evalúe retirarnos de un organismo que lo único que hace es defender a los verdaderos culpables”, señaló Jorge Montoya en su cuenta de Twitter.

Además, el legislador indicó que la CIDH trata de implantar una posición contraria contra los que combatieron frontalmente al terrorismo desolador.

CORTE IDH DIO PLAZO HASTA EL 25 DE MARZO PARA REMITIR OBSERVACIONES

La Corte Interamericana de Derechos Humanos otorgó un plazo de una semana, máximo hasta el 25 de marzo, al Estado peruano para que remita sus observaciones sobre el fallo del Tribunal Constitucional (TC) a favor de la liberación del expresidente de la República, Alberto Fujimori.

Quizás te interese leer: ¡Atención! Felix Chero Medina jura como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos

La Corte Interamericana le puso como plazo al Estado peruana, máximo hasta el 25 de marzo, para que informe sobre las medidas provisionales y que ponga de inmediato conocimiento al Tribunal Constitucional”, se lee en un mensaje.

La decisión del organismo internacional se dio en el marco de los casos Barrios Altos y La Cantuta, luego de que los familiares de las víctimas y representantes presentaran medidas provisionales ante la posible excarcelación del exmandatario en los próximos días, quien es condenado por graves violaciones a los derechos humanos.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES