Política
En semana de representación

Congresista María Cordero Jon Tay es rechazada en Tumbes y la llaman "corrupta y sinvergüenza"

Una ciudadana dijo que la congresista María Cordero Jon Tay es persona no grata en la región de Tumbes y todo el mundo la conoce como "la mocha sueldo".
María Cordero Jon Tay es llamada "corrupta y sinvergüenza" (ANDINA)
15-07-2023

La congresista María Cordero Jon Tay fue rechazada y calificada como "corrupta y sinvergüenza" por una ciudadana en Tumbes. La legisladora se encontraba en la región para cumplir su semana de representación. 

En su salida de un colegio

Como pudo percibirse en las imágenes difundidas, en las redes sociales, la integrante de la representación nacional fue interceptada por una señora a su salida del colegio Julio César Olivera Paredes

La moradora no tuvo reparos en acercarse lo máximo posible a la parlamentaria, quien se encontraba acompañada de otras personas. Este grupo pertenecía a la Contraloría General de la República

Los dichos por la ciudadana

Con cámara en mano, la señora dijo que la exintegrante de la bancada de Fuerza Popular (FP) es persona no grata en la región de Tumbes y todo el mundo la conoce como "la mocha sueldo". 

"Recién está saliendo esta mujer [María Cordero Jon Tay] que es una persona no grata, la que le llaman la mocha sueldo, qué sinvergüenza para venir ", se escucha decir a esta mujer. 

En ese sentido, aseguró que Cordero Jon Tay no tiene "vergüenza" para arribar a la región y denominarse como tumbesina, cuando "roba" los sueldos a sus trabajadores de despacho. Del mismo modo, la acusó de reírse de sus comentarios, por la que la tildó de "sarcástica".  

"Viene a Tumbes cuando no es una persona grata. Esta señora no tiene vergüenza ni un poco de pudor que viene a nuestra región. Dice que es tumbesina, pero es la que le roba los sueldos a sus trabajadores. La Jon Tay es la que le roba a sus trabajadores del Congreso que laboran con ella. Ahí está la sarcástica y corrupta", añadió en su intervención. 

Caso 'Mocha sueldos'

Como se recuerda, la exfujipopulista fue acusada de realizar cobros irregulares a trabajadores de su despacho parlamentario. Aparentemente, recortó los honorarios de su personal en un 75%.

La integrante de la representación nacional exigía este monto a sus empleados, argumentando que el dinero comprende la "devolución de favores" que recibió durante la campaña electoral.

"Vamos al cajero entonces, no sé. No, no es que no tengas, es que yo necesito, ese es el tema. Las operaciones no esperan y son personas que me han ayudado en la campaña, o sea, yo ya quedé. No puedes estar mañana, mañana, así no son las cosas", se escucha en el material. 

De esta manera, una ciudadana dijo que la congresista María Cordero Jon Tay es persona no grata en la región de Tumbes y todo el mundo la conoce como "la mocha sueldo".