10/10/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 12/10/2024
Tras una reunión con gremios de transportistas en el Congreso de la República, el parlamentario Jorge Montoya protagonizó un tenso momento junto a un grupo de dirigentes. El almirante en retiro increpó al trabajador por las exigencias de su sector, indicándole que no aceptaría amenazas de ningún tipo y que se debe actuar conforme a la verdad.
Montoya recrimina a dirigente de transportistas
Al culminar la exposición de los representantes transportistas del Perú, los parlamentarios se aproximaron a saludarlos por su participación dentro del Palacio Legislativo. No obstante, un altercado se produjo cuando el legislador de Honor y Democracia se dirigió ante el grupo de dirigentes.
"Quiero que me escuchen. Yo no acepto matonerías ni amenazas. Carajo menos", expresó, por lo que uno de ellos, tratando de apaciguar el momento, le reveló que había votado por él. "Entonces respeta lo que digo, están hablando una mentira", pronunció el congresista.
En aquel instante, otro de los transportistas se mostró indignado por las expresiones del parlamentario. "Respeta a la población primero. Usted es un congresista y nos debe dar respeto a la población", recriminó.
Por su parte, Montoya reiteró que existen mentiras en contra del Congreso. "Hablen sobre la verdad, no hablen sus fantasías, ni sobre narrativas equivocadas (...) Jamás acepto mentiras, están hablando una rutina que no existe", enfatizó, añadiendo que las leyes emitidas por el Parlamento no pretenden blindar a nadie.
Exigencias no se pueden cumplir, sugiere Montoya
Pese a las insistencias de una de las personas presentes para calmar la tensión, los dirigentes y el congresista continuaron su intercambio de palabras, en donde los trabajadores dejaron en claro que no estaban del todo conformes con las acciones tomadas por el Legislativo.
A raíz de ello, Jorge Montoya replicó que sus exigencias resultaban inadmisibles, por lo que advirtió que los ciudadanos que participan del paro nacional podrían no recibir los acuerdos esperados. Ante tal situación, el dirigente intentó persuadir al almirante, recibiendo una negativa constante.
"Están poniendo una condición que no se puede cumplir. La gente va a esperar algo que no pueden conseguir", afirmó el congresista, para luego estrecharle la mano al dirigente y reiterar: "Yo no estoy mintiendo, yo apoyo con la verdad".
En otro momento del altercado, uno de los representantes le preguntó por el sueldo básico, a lo que Montoya aseguró desconocerlo. "Ah, ¿no sabe? Entonces ¿por qué está acá?", recriminó, por lo que el legislador concluyó:" Ya le he dicho que no acepto amenazas".
De esta manera, el congresista Jorge Montoya protagonizó un cruce de palabras con dirigentes transportistas, advirtiéndoles que "no acepta matonerías" de ningún tipo.