Congresista de Fuerza Popular, Maricruz Zeta, sufre robo en su vivienda en Piura: "Mi familia está bien"
El pasado 10 de noviembre, la familia de la congresista de Fuerza Popular, Maricruz Zeta, pasó momentos de tensión después que cuatro asaltantes ingresaran a su vivienda en Los Ejidos, Piura. Según informó la congresista en un comunicado emitido a través de sus redes oficiales, los delincuentes se llevaron diversos objetos, pero no atentaron contra la integridad de su familia.
En su mensaje, Zeta agradeció a su familia, amigos y ciudadanos por las muestras de preocupación.
"Quiero agradecer a nuestro Señor creador por la fortaleza que nos da en estos momentos difíciles que ha pasado mi familia. No ha sido sino la pérdida de cosas materiales y hoy he podido abrazar a los seres que más amo en esta vida. Mi familia está bien y por ellos ratifico que desde mi puesto como congresista, seguiré trabajando en la lucha contra la delincuencia, que nos afecta a todos", indicó la política norteña.
Repercusión en redes sociales
El comunicado de Zeta ha obtenido reacciones divididas. Por un lado, los militantes y simpatizantes fujimoristas lamentaron el atraco, y expresaron sus deseos de pronta recuperación para la familia de la parlamentaria. Sin embargo, un considerable número de usuarios criticaron la actitud de la congresista, indicando que recién tras haber sufrido un robo se dignó a declarar acerca de la inseguridad ciudadana que vive el país y, con preocupante intensidad, algunas ciudades del norte peruano.
"Ojalá ahora que la congresista ha vivido lo que vivimos los peruanos de a pie se empiece a tomar medidas concretas contra los criminales", es un mensaje frecuente en las redes de la parlamentaria.
Inseguridad en el norte del Perú
Asimismo, la congresista por el departamento de Piura señaló que este suceso la motiva a trabajar en contra de la inseguridad ciudadana, la cual mantiene un pico en el país, donde tres de cada cuatro peruanos temen salir de sus respectivos hogares por miedo a ser asaltados, según reveló una encuesta de Ipsos. Dicha investigación, además, demostró que la percepción es aún más desesperanzadora en las regiones del norte nacional como en Piura, Tumbes, La Libertad y Lambayeque, donde el 80 % de la ciudadanía se siente desprotegida.
Los norteños argumentan que es tal el grado de inseguridad, que los políticos, pese a la seguridad que poseen, también son víctimas de la misma. Tal es el caso de la parlamentaria fujimorista Maricruz Zeta.