Congresista Cueto pide "control total" de FF. AA. en zona de atentado de Pataz: "Son actos terroristas"
El congresista de la República, José Cueto, se pronunció sobre el último atentado en la minera La Poderosa, provincia de Pataz, en La Libertad, e indicó que las Fuerzas Armadas (FF. AA.) deberían tomar el "control total" de esta zona.
Las palabras del mencionado parlamentario tuvieron lugar en la mañana de este lunes 08 de abril, donde advirtió que este tipo de ataques serían recurrentes en dicho sector. Por ello, sostiene que la institución debería trasladarse a dicho sector y contar con apoyo operacional de la PNP.
"No es la primera, son varias, y todas en la misma zona. Lo que tiene que hacerse, como se hacía en el estado de emergencia en la época del terrorismo, porque esos son actos terroristas, toda esa zona ya debería, no solo ser estado de emergencia, tomar control completo las Fuerzas Armadas y la Policía sostener algunas operaciones", declaró para Canal N.
Actos terroristas
En esa misma línea, el congresista de la República fue consultado por la similitud de los ataques ocurridos en Pataz con la situación que se registra en el Vraem.
Al respecto, José Cueto afirmó que, para él, mientras en un caso las acciones están vinculadas al narcotráfico, en el otro se producen "actos terroristas".
"Aunque parezca mentira, en el VRAEM hay todavía un grupo que se mete en temas de narcotráfico, más que terrorismo. Lo que está pasando en Pataz en estos momentos son actos terroristas. Hay que meter fuerza ahí para que se tome control", agregó.
¿Qué ocurrió en Pataz?
Como se recuerda, las palabras del parlamentario tienen lugar luego del atentado ocurrido en la minera La Poderosa en Pataz.
Y es que, de acuerdo con el reporte del caso, un grupo de sujetos, quienes serían presuntamente mineros ilegales explosionaron dos torres de alta tensión.
Según se pudo conocer, primero se escucharon cuatro detonaciones que, sin duda, sorprendieron a los pobladores de la zona. Posteriormente, se escucharon cuatro detonaciones más a la altura de la línea de transmisión de energía de superficie de la mina Pataz, originando inmediatamente la caída de estos apoyos eléctricos con números 303 y 304.
De esta manera, el congresista de la República, José Cueto, se ha pronunciado sobre el último atentado en la minera La Poderosa, provincia de Pataz, en La Libertad, e indicó que las Fuerzas Armadas (FF. AA.) deberían tomar el "control total" de esta zona tras la explosión de dos torres.