Congresista Chavarría acusa a Perú Libre de "castigo" que recibió por parte de asháninkas en Junín
El congresista de Unión Por el Perú (UPP), Carlos Chavarría, acusó a algunos miembros del partido Perú Libre, que forman parte de gobierno regional de Junín, de haber incitado a un grupo de asháninkas para que lo "castiguen" durante una reunión este último miércoles.
De acuerdo con Chavarría, él acudió a la zona de Satipo tras una convocatoria de la misma comunidad para evaluar temas limítrofes. Dicha reunión se produjo luego que el legislador votara a favor de la conformación del nuevo distrito Tambo del Ene en el Cusco.
Sin embargo, la comunidad se mostró en contra del congresista de UPP y lo consideraron como "traidor"; pues pensaban que la creación del distrito le quitaría territorio a Junín.
"Luego de la intervención de Percy Rivera, del gobierno regional de Junín, hago el uso de la palabra para desbaratar todas las mentiras que dijo este señor [sobre quitar parte del territorio]. (...) Cuando expliqué todos los detalles, el dirigente ordena que un grupo de asháninkas me agredan y me echen tinta", explicó.
También puedes leer: Vladillamadas | Transparencia pide que las autoridades tomen con seriedad y analicen los audios
"Todo este accionar es manipulado por el gobierno regional de Junín; esta organización criminal que gobierna nuestra región", sostuvo.
Frente al "castigo", Chavarría indicó que un grupo de personas de la comunidad del Ene ingresaron a rescatarlo del "ataque". Asimismo, mencionó que evitó "reaccionar" para evitar alguna confrontación con los grupos que se oponen a la conformación del nuevo distrito.
"En los videos se registra que la misma población le dicen al gobernador regional que no conocen acción ninguna en la cuenta del Ene y que se sienten desprotegidos; por eso ellos piden la creación de este distrito", enfatizó.
También te puede interesar: Jorge Montoya pide nuevas elecciones si se comprueban “vladillamadas”
Más noticias en Exitosa: