20/12/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/12/2023
El congresista de Acción Popular, Luis Ángel Aragón, emitió un comunicado en el que culpó a personal de su despacho por la publicación de la foto 'trucada' donde supuestamente dejaba constancia de su asistencia a un evento en Cusco, durante la semana de representación del Congreso de la República.
Tenemos todas las evidencias
Durante el programa Informamos y Opinamos con Karina Novoa, el mencionado legislador señaló que la emisión de dicho documento era lo "único que podía hacer al respecto".
Además, reafirmó que sí se encuentra en la 'Ciudad Imperial' y aseguró que tiene las pruebas de su estadía desde el pasado lunes 18 de diciembre, en el marco de la actual semana de presentación.
"Eso es lo que podemos hacer. El comunicado. ¿Qué más podríamos hacer? En semana representación, todas las actividades están con fotografías y videos, tenemos todas las evidencias de que estamos en el Cusco, lunes 18, miércoles 19 y hoy día", declaró en nuestro medio.
Un error graso
Del mismo modo, el legislador de Acción Popular insistió en que el desconocía la publicación de dicha fotografía 'trucada', por lo que el responsable de la misma ya habría recibido el llamado de atención de turno.
No obstante, el congresista Luis Ángel Aragón recaclcó que si bien editar dicha imagen fue "un error graso", este no habría sido hecho con "mala fe".
"No fue lo correcto. No fui consultado al respecto, pero ya hicimos los correctivos del caso, la llamada de atención severa al asistente. Entiendo que no lo hizo de mala fe, pero fue un error graso, lo reconocemos. No debió hacer eso", indicó.
Culpa de su personal
Como se recuerda, la página oficial de Luis Aragón publicó una foto 'trucada' donde se le veía en una supuesta actividad de la semana representación del Congreso.
No obstante, luego de que se diera a conocer que la imagen era falsa, el legislador pidió disculpas públicas y culpó a su personal.
"Debo aclarar, sin embargo, que no manejo directamente mis redes sociales. Estas están a cargo del personal de mi despacho que, de manera inconsulta, subió una imagen evidentemente adulterada", aclaró desde un inicio.
De esta manera, el congresista Luis Aragón asegura una vez más que el desconocía la elaboración de su foto 'trucada' en el Cusco y el integrante de su personal responsable de este hecho ya recibió el llamado de atención correspondiente por este "graso error que no debió hacer".