27/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
Luego de que se diera a conocer que 6 de los 130 miembros del Parlamento no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19, el congresista Arturo Alegría (Fuerza Popular), señaló que tras iniciar conversaciones con el Instituto Nacional de Salud (INS), iniciará su proceso de vacunación. Además, el legislador señaló que su decisión (de no inocularse) pasaba por un tema personal y no una posición antivacunas.
“Luego de conversar con el jefe del Instituto Nacional de Salud, Dr. Víctor Suárez, he iniciado el proceso de vacunación, debido a que algunas investigaciones afirman que quienes no están vacunados podrían desarrollar nuevas variantes del COVID [...] No soy antivacunas y creo en la efectividad de las mismas. La decisión de no vacunarme fue estrictamente personal y se basa en un estilo de vida en el que evito cualquier tipo de medicamentos”, explicó Alegría mediante su cuenta de Twitter.
El legislador de Fuerza Popular también aclaró que todas las semanas se ha venido realizando pruebas anticovid para tener la seguridad de no estar contagiado. “Continuaré con estas pruebas hasta completar la segunda dosis”, precisó.
https://twitter.com/arturoalegriag/status/1475551314448953346
Cabe precisar que, hasta la fecha los congresistas Guillermo Bermejo, Sigrid Bazán y Gladys Echaíz han confirmado haberse contagiado con COVID19 en el último mes, en medio de un lento incremento de contagios que atraviesa el país.
INGRESO AL CONGRESO SOLO SERÁ PARA VACUNADOS
Ante la llegada de la variante ómicron al Perú, el pasado 20 de diciembre, el Parlamento informó que refuerza los protocolos de bioseguridad que venía aplicando, y recalcó que el ingreso a sus instalaciones será para personas que cuenten con al menos dos dosis de la vacuna.
A través de un comunicado, se recalca que se han realizado más de 2,500 pruebas de descarte al personal que realiza trabajo presencial, desde el mes de julio a la fecha, como medida de prevención y para casos diagnosticados como sospecha, probables y contactos directos.
Asimismo, el uso de la mascarilla KN95 o doble mascarilla es obligatoria en todas las instalaciones del Parlamento, por lo que se solicita a los congresistas, asesores y personal en general a no quitarse la mascarilla durante sus intervenciones y reuniones de trabajo.
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES