Confirmada la alianza con Perú Libre y Juntos
Pese a las renuncias y permanentes críticas de sus principales cuadros, Nuevo Perù, la agrupación que lidera Verónika Mendoza, ratificó su alianza con Perú Libre (PL) del cuestionado ex gobernador de Junin, Vladimir Cerrón, así como con Juntos por el Perú, de Yehude Simon.
De acuerdo, a Alberto Quintanilla, ex parlamentario de NP, “se trata de una alianza programática y no de personas”. Asimismo, lamentó las renuncias de algunos de sus ex compañeros de bancada como Richard Arce y Horacio Zeballos, además de los cuestionamientos de Marisa Glave e Indira Huilca por unirse con PL de cara a las elecciones de enero del 2020.
“Espero que reconsideren esta decisión de alejarse de Nuevo Perú. El mismo Cerrón ya ha pedido licencia a su partido”, dijo a Exitosa.
Por su parte, Manuel Guerra, dirigente de Juntos por el Perú (JPP) calificó como “una buena noticia” la ratificación de la alianza entre NP y PL.
“Mañana o pasado definiremos un logo y un nombre a nuestra alianza de tres agrupaciones. Esperamos que se adhieran otras fuerzas de izquierda porque tenemos las mismas propuestas de cambiar la Constitución y el modelo neoliberal”, señaló a este diario.