Política

Confiep califica allanamiento a sus oficinas como “innecesario y abusivo”

Gremio de empresarios asegura que se enteraron del allanamiento de sus oficinas “a través de la prensa” y piden “justicia sí, excesos no”.
29-11-2019

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) emitió un pronunciamiento - a través de su cuenta oficial de Twitter - en el que califica de “innecesaria y abusiva” la medida adoptada por el Ministerio Público de realizar este viernes un allanamiento a sus oficinas ubicadas en San Isidro. Mientras tanto, el fiscal del equipo Lava Jato, José Domingo Pérez, vienen dirigiendo las diligencias.

“La CONFIEP se enteró, a través de la prensa, de una orden de allanamiento e incautación solicitada por el fiscal José Domingo Pérez en contra de las oficinas institucionales por investigaciones que datan del 2011 por el caso de una campaña comunicacional en pro de la inversión”, publicaron a través de su cuenta oficial de Twitter.

Recordemos que, desde esta mañana, el fiscal José Domingo Pérez allana las oficinas de la Confiep, ubicadas en la avenida Víctor Andrés Belaunde, en San Isidro. Este procedimiento durará 48 horas, según indica la resolución judicial. Eso se realiza como parte de las investigaciones que se le siguen a Keiko Fujimori y a Fuerza Popular por los aportes recibidos de Odebrecht y de otros gremios para las campañas de 2011 y 2016.

En este sentido, la Confiep calificó de “innecesario y abusivo” el allanamiento y recordó que - hasta el momento - han venido colaborando con el Ministerio Público: “desde el inicio de la investigación, Confiep viene colaborando absoluta e íntegramente en todo el proceso. Sorprende, por ello, una medida innecesaria que linda con el abuso, más aún cuando al Fiscal se le entregó todos los documentos administrativos y contables de la campaña”.

Por ello, este gremio de empresarios nacionales instó a que se respete la justicia y no se comentan excesos en la búsqueda de la verdad: “Confiep seguirá colaborando con las investigaciones para que estas se desarrollen con integridad y transparencia para que la verdad se abra paso. Como lo señaló ayer nuestra Presidenta, la lucha contra la corrupción debe ser íntegra. Justicia sí. Excesos no”.