¡Con hasta 12 vehículos! Dina Boluarte bien escoltada en ceremonia: "Defender al Perú sin egoísmos"
La presidenta Dina Boluarte acudió este último viernes a una ceremonia oficial escoltada hasta con 12 vehículos. Pese a que el evento se desarrolló en un cuartel del Ejército, la mandataria efectuó todo este despliegue policial.
¡En silencio!
Justamente, el cordón de seguridad quedó dilucidado cuando la jefa de Estado abandonó las instalaciones militares. Y es que, tras el final de la actividad, la prensa se mantuvo expectante a la salida de Boluarte Zegarra a fin de que brinde declaraciones y rompa su silencio, el cual viene prolongándose por 15 días.
Sin embargo, la titular del Poder Ejecutivo prefirió no conversar con los medios, los cuales, desde el pasado 05 de abril, no han tenido oportunidad de hacerle pregunta alguna a la máxima autoridad del Perú.
Cabe indicar que, la presidenta durante la ceremonia de entrega de la Medalla al Defensor de la Democracia sostuvo que los peruanos deben estar comprometidos con el país "sin cálculos personales ni egoísmos". Asimismo, resaltó la labor de los comandos Chavín de Huántar y miembros de comités de autodefensa contra el terrorismo.
Su última declaración
Culminada su declaración en la Fiscalía, la presidenta Boluarte se pronunció sobre el 'caso Rolex', intentando explicar a la población el origen de los relojes que exhibió en distintos eventos. No obstante, su versión de los hechos deslindó en varios puntos con lo dicho por ella y otros personajes.
Desde Palacio de Gobierno, la mandataria de la República apuntó que el famoso reloj de acero con oro rosa, que desató toda la controversia, le fue prestado por "su waiky", Wilfredo Oscorima, gobernador de Ayacucho. Sin embargo, ella misma había señalado semanas atrás que dicho artículo era "una joya de antaño" producto de muchos años de trabajo.
Y si bien, en su intervención, sostuvo que aquella explicación fue malentendida, "ya que se refería a otro reloj", la misma volvió a contradecirse este viernes; puesto que alegó que dicho modelo tiene dos años de antigüedad, por lo que no sería "antaño".
"(¿Usted engañó al país señalando que era un objeto de antaño?) No me refería a lo que usted, tendenciosamente, dice 'regalo de un reloj Rolex'. Hablaba de este, mi reloj, que le dijeron 'el cuarto Rolex', de mi propiedad. Lo compré hace más de dos años en Davos", alegó el pasado 5 de abril.
De esta manera, el cordón de seguridad quedó dilucidado cuando la presidenta Boluarte abandonó la ceremonia. Y es que, tras el final de la actividad, la prensa se mantuvo expectante a su salida con miras a que brinde declaraciones nuevamente.