Comuneros insisten en mantener bloqueada la carretera
Tras los acuerdos entre el Ejecutivo, representados por Salvador del Solar; el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas; y los representantes de la minera Las Bambas, un grupo de comuneros del sector de Manantiales, ubicado en el distrito de Challhuahuacho Apurímac (asentada en el ingreso de la mina) aseguraron que no van a desbloquear las vías de acceso.
Estos comuneros no estarían de acuerdo con algunas de las medidas que se han tomado en la reunión en Lima y no piensan retirarse de la zona hasta que llegue el presidente de la República, Martín Vizcarra.
“ “Nosotros todavía no estamos enterados de nada del señor (Gregorio) Rojas, no sabemos que acuerdos se están tomando allá (en Lima), pero creo que acá todos los comuneros que estamos no vamos a movernos hasta que llegue el señor presidente, con eso nos mantenemos firmes día y noche. Los comuneros están pidiendo que los tres asesores (Chávez Sotelo) estén en libertad y que venga el presidente, no queremos nada más para solucionar esto”, agregó.
El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, destacó los acuerdos que lograron los representantes de la comunidad de Fuerabamba y de la empresa minera Las Bambas luego de varios días de tensión.
“Quiero señalar que hemos demostrado que escuchándonos somos capaces de ser generosos, desprendidos para que todos podamos ganar como país”, dijo Del Solar.