Comuneros denunciarán por estafa a Las Bambas
El representante de los comuneros de Pumamarca, en Cotabambas (Apurímac), Juvenal Huamaní, denunció que fueron estafados por la minera de origen chino MMG Las Bambas, al hipotecar un extenso terreno de mil hectáreas de propiedad de la comunidad por un monto inicial de 5 mil millones de dólares y solo les reconocieron a los pobladores 2 millones 400 mil soles.
Sin embargo, precisó Huamaní, los 5 mil millones de dólares iniciales se incrementaron a 12 mil millones de dólares, monto final de la hipoteca, pero aún hay más, para lograr esta inyección económica a favor de la empresa minera se habrían valido de firmas y huellas falsificadas de los comuneros.
“Llevaron a Registros Públicos las firmas falsificadas, hay firmas y huellas digitales falsas de mis compañeros comuneros, que no corresponden a las personas que aparecen firmando el padrón”, precisó en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas para radio Exitosa.
Al respecto el asesor Legal Mauricio Muñoz, señaló que han presentado un acto jurídico de nulidad y denuncia por estafa.
LEA TAMBIÉN: Piden que se mida al resto de congresistas como lo hace la Comisión de Ética con Salaverry