31/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, aprobó investigar al presidente de la República, Pedro Castillo, por presuntamente liderar una banda criminal con sus familiares cercanos. Entre ellos estarían su esposa, Lilia Paredes y sus hermanos Walter, Yenifer y David.
El resultado final, que fue de 14 votos a favor, tres en contra y 0 abstenciones, contó con el sustento de la tesis del Ministerio Público, que asegura que Castillo pertenece a una organización delictiva con personas directas a su entorno que operaría en Palacio de Gobierno desde 2021.
En ese sentido, Héctor Ventura, líder de la mesa de trabajo, sostuvo que es “una nueva línea de investigación” y que el mandatario será convocado a explicar esta denuncia en los próximos días.
En contra
Sin embargo, el legislador de la bancada del Bloque Magisterial, Pasión Dávila, estuvo en desacuerdo con la medida; alegando que “toda la vida hubo corrupción de grandes magnitudes”.
Además, pidió citar a la fiscal de la Nación, Marita Barreto, así como al coronel, Harvey Colchado, para conocer a detalle las indagaciones que se vienen llevando a cabo frente al jefe de Estado por este tipo de faltas; cuestionando los antecedentes del agente policial.
“He pedido que se invite a la fiscal de la Nación, a la coordinadora del equipo especial y a Colchado. (...) Él tiene denuncias por autosecuestro, ha desfalcado por 630 mil soles que aún sigue pendiente en la inspectoría de la Policía Nacional del Perú (PNP). Con esos antecedentes, no puede haber una autoridad que lleve el caso. Si queremos hacer una buena acción, deben ser intachables”, apuntó.
Más en Exitosa