08/07/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La fujimorista Milagros Salazar no se librará de la denuncia por nepotismo. La Comisión de Ética, abrirá de oficio una investigación preliminar contra la legisladora naranja porque se descubrió que su sobrino trabajaba en el Congreso, afirmó el secretario del grupo antes mencionado, Eloy Narváez (APP).
“La misma presidenta de la comisión, Janet Sánchez, lo ha puesto de agenda (abrir una investigación contra Salazar)”, aseveró el congresista de Alianza para el Progreso.
Cabe indicar que el sobrino de la parlamentaria Salazar, Ezrra Meléndez Salazar, trabajó un año en el Congreso de la República y negó ser pariente de la legisladora en su declaración jurada, para poder ingresar al Parlamento.
Según el proceso de contratación de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, donde laboraba el sobrino, se le asignó un salario a su sobrino que ascendía a S/ 2,600 mensuales pese a no poseer estudios superiores ni relacionados al cargo que iba a ejercer.
Su contrato comenzó el 17 de agosto del año 2018, hasta hace unos meses, después del escándalo donde se retiró del Parlamento.
Por su parte, la actual presidenta de la Comisión de Educación, Milagros Salazar, dijo que se pondrá a disposición de Ética, porque no tiene ninguna responsabilidad frente a la denuncia en su contra.
“Me pongo a disposición de la Comisión de Ética para las investigaciones que resulten pertinentes por caso de presunto nepotismo”, comentó al sostener que en estos momentos sufre una carga por la venganza de las personas que son investigadas en la Comisión de Ética. “No me doblegarán”, precisó la parlamentaria de Fuerza Popular.
Otros legisladores
Narváez dijo que se iniciará el debate para evaluar la denuncia de uno de sus exasesores del legislador de Cambio 21, Clayton Galván. “Un supuesto asesor que trabajó con Clayton Galván, lo ha denunciado porque no le pagó su sueldo”, mencionó.
Del mismo modo, comentó que el caso del parlamentario Jorge Castro, pasará a investigación, como lo recomienda el equipo técnico del grupo de trabajo y que gracias al pedido del congresista Roberto Vieira, se abrirá una investigación preliminar contra Úrsula Letona y Freddy Sarmiento, por un presunto lobby pesquero, tráfico de influencias y omisión de funciones.
Todo esto, indicó, será visto desde hoy en la referida comisión para indagar las responsabilidades de los sindicados.
No escudarse
Eloy Narváez explicó que las investigaciones del área técnica de su grupo de trabajo, indican que el parlamentario no agrupado sí tuvo responsabilidad en la denuncia que tiene en su contra. “El área técnica no le tiene bronca a él (Roberto Vieira), él tiene que asumir su responsabilidad y no creo que los de Fuerza Popular le hayan dicho pide plata, yo creo que de él mismo ha salido todo esto”, precisó.
Comentó que el caso de Vieira es muy parecido al del congresista Yonhy Lescano, porque hasta el último momento no quiso asumir su responsabilidad.