08/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023
La presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Karol Paredes (Acción Popular), solicitó al congresista Freddy Díaz que revele los nombre de los nueve legisladores con los que estuvo bebiendo licor en las instalaciones de este Poder del Estado, el día en que ocurrió la presunta violación sexual contra una trabajadora de su despacho.
"Hemos solicitado con carácter de urgencia al congresista Freddy Diaz, brinde los nombres de los parlamentarios que, según sus abogadas, habrían ingerido bebidas alcohólicas junto con él dentro del parlamento, para proceder conforme a nuestras atribuciones", escribió en su cuenta de Twitter.
Luego de que el Pleno aprobara la suspensión por 120 días, sin goce de haber, al legislador Díaz Monago, Paredes remitió un oficio para que "proporcione la relación de parlamentarios señalados por su defensa técnica con carácter de urgencia".
Más temprano, la titular del equipo de trabajo congresal indicó que se evaluará lo dicho por Díaz Monago, precisando que se puede denunciar en mesa de parte o se puede tomar el caso por oficio, lo que implicaría que al equipo técnico de la comisión se le apruebe la indagación y se tenga un mayor conocimiento sobre las circunstancias que expuso el acusado.
“Como parte del equipo técnico estamos evaluando el tema porque no tenemos información sobre lo que se viene indicando en todos los medios de comunicación y, además, como tuvimos una sesión reservada el día de ayer, no podemos estar haciendo comentarios. Lo que sí puedo decir es que hay dos caminos, podemos evaluar el caso y tomarlo por oficio o se puede hacer una denuncia en mesa de parte”, manifestó a nuestro medio.
Más en Exitosa