Comisión de Ética cita bajo apercibimiento a Roberto Vieira
Esta vez el congresista Roberto Vieira fue citado bajo apercibimiento por la Comisión de Ética, luego de que no asistió ayer a la sesión de este grupo de trabajo, pidiendo nuevamente la reprogramación de la audiencia.
La citación ante esta comisión es para que ejerza su defensa frente a la investigación que afronta por pedirle USD 25 mil a su primo Guillermo Venegas Vieira, empresario pesquero, para gestionar le levanten una sanción del Ministerio de la Producción.
Mediante un oficio solicitó la reprogramación de su presentación debido al viaje de su abogado, el que estuvo planificado con antelación. Incluso, expresaba su "disconformidad" y "seria preocupación" por las serias circunstancias que, según el legislador, hay en este grupo de trabajo.
Al ser la quinta vez que Roberto Vieira no asiste a una citación del Parlamento, esta vez será convocado por apercibimiento. La presidenta de la comisión, Janet Sánchez, informó que tras un debate se decidió citar a Vieira por última vez, bajo orden de apercibimiento, para la próxima sesión de la Comisión de Ética Parlamentaria.