Política
Llamado al diálogo y a la paz

Colegio de Abogados de Lima ofrece abrir su puertas como espacio de diálogo para encontrar salida a la crisis

Mediante propuestas jurídicas de soluciones concretas y deseables, a fin de hallar una conciliación pacífica.
Frontis de la sede del Colegio de Abogados de Lima (Andina)
17-01-2023

El Colegio de Abogados de Lima (CAL) ofreció abrir sus puertas como espacio de diálogo a fin de encontrar salida a la crisis mediante propuestas jurídicas de solución.

"Ante la crisis política general y la situación social que nos puede llevar a una crisis mayor, el Colegio de Abogados de Lima abre sus puertas como espacio de diálogo para barajar propuestas jurídicas de soluciones concretas y deseables, a fin de hallar una salida pacífica a la crisis", sostuvo la orden a través de un comunicado.

La institución destacó la importancia de hacer respetar el orden constitucional, restaurar la legitimidad del sistema democrático y fomentar el respeto irrestricto de los derechos humanos en dicho contexto.

Ello a fin de discutir cuanto esté en condiciones de ser propuesto para, a través de las mesas de trabajo, construir una red de soluciones a los problemas socioeconómicos de las regiones en conflicto y del resto del país.

"El Colegio de Abogados de Lima siente el llamado para proponer factores de solución y actuar dentro de nuestra característica esencial que es la del respeto, de la diversidad política, cultural y demás valores que nos identifican; el respeto a la ley y a nuestras instituciones para permitir soluciones consensuadas", finalizó el comunicado.

Al inicio del pronunciamiento, el colegio recordó que es una institución fundada hace más de 218 años, lo que, según precisó, los ubica históricamente en la vanguardia de los actos de auspiciaron la independencia del Perú.

También en la oficiosidad ferviente que construyó los primeros pactos ciudadanos conjuntamente con nuestros próceres y precursores y definió el sistema democrático representativo como el sistema de gobierno de Perú, hasta  la fecha.

Comunicado del Colegio de Abogados de Lima