Coimas del exgerente de Obrainsa a Vizcarra están acreditadas con llamadas, afirma Bartra: "Coinciden en el tiempo"
La excongresista Rosa Bartra sostuvo que las acusaciones contra el expresidente Martín Vizcarra por recibir coimas cuando era gobernador de Moquegua están respaldadas por evidencia, la cual incluye retiros bancarios y llamadas telefónicas.
Pruebas estarían respaldadas
En conversación con Karina Novoa en el programa 'Informamos y Opinamos', la exparlamentaria aseveró que los registros de llamadas entre el exmandatario y Tejeda coinciden en el tiempo con los retiros bancarios, lo que establece una correlación temporal entre las supuestas transacciones y los hitos del proyecto a cargo de Obrainsa en Moquegua.
"Ser el propio Vizcarra yendo a tocar la puerta de la empresa, primero para ofrecer y luego para cobrar. Estas llamadas de Vizcarra a Tejeda Moscoso, son coincidente de tiempo con los retiros de dinero, con montos que se han señalado y además con los hitos que tuvo este proyecto. Están correlacionados con llamadas telefónicas y con entregas de dinero, no solamente es el dicho, están corroborados con elementos periféricos", declaró para Exitosa.
Asimismo, Bartra indicó que la relación entre las llamadas y los retiros de dinero son "elementos periféricos" que otorgan un grado considerable de credibilidad a las denuncias contra el ex jefe de la Nación.
Acusó a Vizcarra de tener una actitud "cínica y mentirosa"
En esa misma línea, la exlegisladora también criticó a Martín Vizcarra por cambiar sus explicaciones sobre el cierre del Congreso. Afirmó que el expresidente dio versiones contradictorias sobre sus razones para disolver el Parlamento, lo cual refleja una actitud "cínica y mentirosa"
"Él dice: Yo tuve que cerrar el Congreso porque no me dejaban trabajar, porque la bancada mayoritaria era hostil conmigo (...) Yo no tuve otra alternativa que cerrar el Parlamento. Tres doritos después, en la misma sesión, él dice: Yo en ningún momento he dicho que fue porque no aprobaron el adelanto de elecciones. Entonces, es un personaje muy cínico, muy mentiroso y capaz de negar lo que acaba de decir instantes después", agregó.
Respecto a las declaraciones brindadas por la excongresista, el exmandatario argumentó que la disolución fue motivada porque la bancada mayoritaria no tenía el apoyo de las bancadas del Parlamento, la cual archivó su propuesta de adelanto de elecciones.
De esta forma, la exparlamentaria aseveró que las revelaciones del exgerente de Obrainsa sobre las coimas a Martín Vizcarra, cuentan con evidencias respaldadas por retiro bancarios y llamadas por teléfono. Asimismo, acusó al expresidente de tener una actitud "cínica y mentirosa".